jueves, 27 de agosto de 2009

Del panel informativo de URUS Agosto 27 de 2009


NI UN DOCENTE MÁS POR LA VENTANA


Con plan de jubilaciones habrán vacantes para docentes en UAGRM. Debemos luchar para que sean llenadas mediante verdaderos exámenes de competencia y concurso de méritos.

En UAGRM se está jubilando a muchos docentes con un préstamo bancario bajo garantía del gobierno a cambio de la aplicación de la Ley Financial (que nadie gane más de 15 mil Bs). Para llenar estas materias que dejan los docentes jubilados se quiere seguir haciendo a dedo, es decir, meter docentes sin probar si tienen la capacidad para dar esas materias, se está usando la figura de “invitados” que finalmente son pinches, amigotes o gente que paga por ser docente. Esa gente después de dos años de “invitados” se “categorizan” y desde entonces se eternizan sin jamás dar un verdadero examen de competencia que avale su capacidad.


Actualmente hay un examen de competencia que no es tal, sino una formalidad donde sus amigos les evalúan, improvisando así en nuestra formación, bajando, en muchos casos el nivel académico. Estos exámenes deben ser con tribunales paritarios docente – estudiantiles, y deben ser cada 4 años, como se hace en otras universidades.
Ahora que muchos se van y se necesitan nuevos docentes, no permitamos el ingreso de más gente por la ventana, todos deben ser evaluados con exámenes de competencia.


¡Nuestra educación y futuro como profesionales está en nuestras manos!



MUCHOS DOCENTES DINOSAURIOS E INCAPACES RECIBIRÁN UN PREMIO GRACIAS A LA LEY FINANCIAL


En GRM hay docentes que no merecen salir de la U con varios miles de Bs. en el bolsillo porque han sobrevivido en sus cargos contra viento y marea pero no por capaces sino por camarilleros y serviles. Se jubilan así porque Evo, en alianza con las autoridades universitarias les perdona ser incapaces, interventores, fascistas o enemigos de la ciencia, siempre y cuando se pongan a sus pies y estos espacios caigan en manos de afines al gobierno, así se sella la alianza de las camarillas con el gobierno, con un “perdonazo”.


Protestamos frente a este hecho y ante el peligro de que las camarillas sigan reinando. La responsabilidad de todo esto es de quienes han gobernado la U y de los dirigentes estudiantiles que lo han permitido. El futuro de la U depende de que nos levantemos de nuestro no importismo y nos involucremos en el gobierno de la U verdaderamente, limpiando nuestras direcciones estudiantiles de negociantes y politiqueros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario