lunes, 23 de noviembre de 2009

Panel informativo 24 de Noviembre 09

LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA ES UNA MENTIRA

Superar el engaño y organizarse para luchar para acabar con la miseria

Los politiqueros de todo color se llenan la boca hablando de “democracia, que la “defensa de la democracia”, “por la democracia”, para “vivir en democracia”, “en nombre de la democracia”, “construir la democracia”, “fortalecer la democracia”, etc., pero todo eso hasta hoy ha sido más deseo y en muchos casos mentira.

La democracia se basa en la independencia e igualdad de los poderes del estado, del ejecutivo, legislativo y judicial, en la libertad para emitir el voto sin plata ni coacción de por medio, en la vigencia de la ley como mecanismo para resolver los problemas, en tener soberanía económica y política, no ser colonia. Esto implica que en Bolivia nunca ha habido y no la habrá.

El escaso desarrollo económico lo impide, se supone que en democracia los gobiernos aseguran trabajo, salud y educación como mínimo, cosas por las que siempre estamos luchando y que son lo último que preocupa a los gobiernos de turno.

Los últimos hechos lo muestra claramente, la llamada telefónica grabada de la senadora de la oposición Tomasa Yarhui hacia la senadora masista Carmen Velásquez, diciéndole que le cedían la presidencia del senado y respondiéndole ésta “el jefe instruyó no hacer quórum” muestra que el ejecutivo, Evo Morales, tiene sus manos metidas en el poder legislativo.

La suspensión de la magistrada Rosario Canedo, también muestra que el ejecutivo decide sobre el poder judicial.

El “voto comunitario” y el hecho de que Evo Morales acuse de traidores a quienes se atrevan a ejercer el voto cruzado, indica que no hay voto libre.

El fraude electoral ha sido siempre un arma a la que han recurrido los politiqueros, por eso aunque haya padrón biométrico los partidos politiqueros no se volverán honestos.

Así hay montón de pruebas de que en Bolivia no existe la democracia burguesa, sino un remedo de ésta para consumo de los incautos y para dar gusto a los gringos (EEUU y Europa)

El gobierno del MAS actúa igual que anteriores gobiernos, necesita controlar los poderes para poner en marcha sus planes tiránicamente y la oposición burguesa patalea esperando volver al poder para hacer lo mismo.

Todo esto no es nuevo, siempre ha sido así, si los politiqueros reconocieran esto se les acabaría el cuento, ya no podrían engañar ni robar más. La revolución social es la única que puede impulasr la economía para satisfacer las necesidades de las masas, ámbito en el cual puede desarrollarse la democracia generosamente pero en este caso ya no será la democracia burguesa, sino una superior, la democracia obrera.